La cabaña Coterón está ubicada en pleno corazón de las villas pasiegas, lindando al este con San Roque de Río Miera, al sur con Vega de Pas y San Pedro del Romeral y al oeste con Selaya.

Por otro lado, la cabaña se encuentra a 720 metros de altitud, lo cual permite contemplar el bello paisaje de sus alrededores y, a su vez, ver Santander y el mar los días despejados.

Puede accederse por dos carreteras, ambas asfaltadas:
- Carretera Selaya-Valvanuz-Bustantegua-Coterón.
- Carretera Selaya-San Roque de Río Miera, cogiendo el desvío hacia Bustantegua-Coterón.

 

Algunas de las actividades disponibles y lugares de interés de muestran a continuación:

- La cabaña está en el pie de una montaña donde se puede practicar senderismo y ver el mar desde lo alto.

- Selaya a 10 minutos, con centro de salud, farmacia, restaurantes, varios supermercados, carnicerías (una ecológica), una quesería (vende a particulares), una fábrica de mermeladas (vende a particulares) y varias fábricas de sobaos y quesadas (venden a particulares).

- Centro hípico en Villacarriedo, a 10 minutos ( http://www.centrohipicodelpisuena.com/web/).

- Centro ecuestre en Santibáñez, a 15 minutos (http://depolur.com/).

- Animales salvajes en libertad en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, a 20 minutos (http://parquedecabarceno.com/inicio).

- Cuevas prehistóricas del Monte Castillo, declaradas Patrimonio de la Humanidad, en Pueste Viesgo, a 25 minutos (http://cuevas.culturadecantabria.com/el-castillo/).

- Parque multiaventura en Alceda, a 30 minutos (http://www.alcedaaventura.es/), y barranquismo en Vega de Pas, a 25 minutos (http://www.todoactividades.com/es/actividades/barranquismo-2530/).

- Santander, capital de provincia, con su bahía y playas, a 40 minutos (http://santanderspain.info/).

- Santillana del Mar, pueblo medieval, a 45 minutos (http://www.santillanadelmarturismo.com/).

- Museo de las cuevas de Altamira, máximo exponente del arte rupestre del Paleolítico Superior, a 50 minutos (http://museodealtamira.mcu.es/).

- Rafting, puenting, espeleología, paintball, laser tag, escalada, vías ferrata, raquetas de nieve, karting, canoas y mucho más, a 70 minutos (http://www.k2aventura.es/).

- Cueva El Soplao, considerada una cavidad única a nivel mundial por la calidad y cantidad de formaciones geológicas, en la comarca Saja-Nansa, a 75 minutos (http://www.elsoplao.es/).

- Estación de esquí de Alto Campoo, a 90 minutos (https://altocampoo.com/inicio).

- Teleférico al corazón de los Picos de Europa, en Fuente Dé, a 130 minutos (http://cantur.com/instalaciones/informacion-practica/5-teleferico-de-fuente-de).

 

Puede utilizarse el mapa a la derecha para observar la situación geográfica de la cabaña Coterón en Google Maps. Pinchando en "Ampliar el mapa", se abrirá Google Maps en una nueva ventana con la cabaña Coterón posicionada. Puede utilizarse esta herramienta para calcular conseguir las indicaciones de cómo llegar a la cabaña Coterón desde cualquier lugar del mundo.


 

 

 

 

 

 
 
 
Teléfono: 671 996 742 - 942 590 262
Correo electrónico: info@cabanacoteron.es